martes, 12 de enero de 2016

FOTÓGRAFOS EN COLOR.

ERNST HAAS:


Este fotógrafo tiene muy en cuenta el color para realizar sus imágenes. Emplea contrastes y colores cálidos junto con fríos. La gran definición y profundidad de muchas de sus fotografías, hace que podamos apreciar el color de una manera espectacular, y por ello el color no necesariamente tiene que mostrarse extremadamente saturado.








ANDY WARHOL:


Andy Warhol tiene un estilo totalmente retro. Al trabajar con una cámara instantánea, sus fotos carecen de una excesiva saturación y poseen tonos suaves, con una textura algo difuminada y mucha luminosidad.








HOWARD SCHATZ:


Este fotógrafo, especializado en moda, tiene un estilo muy extravagante y llamativo. Utiliza colores vivos y muy saturados, mientras juega con la anatomía humana (contraste del color de las distintas pieles, body paint..)










ANNIE LEIBOVITZ:


Es una fotógrafa sobre todo conocida por realizar retratos de grandes personalidades del cine, la música, la moda... Sus retratos se caracterizan por su naturalidad y el color no juega un papel esencial en ellas. Utiliza colores vivos pero no muy saturados, son imágenes luminosas y sencillas (lo que no resta belleza a su trabajo).












OUKA LEELE:


La gran particularidad de esta artista es, su forma de tratar la imagen. Es decir, pintar encima de sus fotografías. Lo hace con colores llamativos y saturados, de manera que crea mucho contraste entre colores más tratados, más mezclados y otros más puros y primarios. Su obra y técnica me parecen muy interesantes y rebosan originalidad.










FRANCO FONTANA:


Franco Fontana es capaz de conseguir escenarios imposibles, irreales gracias a su forma de saturar los colores. Son, como vemos, colores muy puros y vivos que generan esa atmósfera idílica que envuelven sus obras.









LUIGI GHIRRI:


Este último artista, tiene un estilo en el que el color no aparece nada saturado, todo lo contrario. Sus obras tienen luminosidad y sobre todo aparecen colores fríos que recrean paisajes que parecen estar en una calma y una paz sobresalientes. Ningún elemento destaca principalmente, pero el resultado en conjunto es muy relajante e infunde una sensación de vacío, de serenidad. Creo que el color en sus obras no es llamativo, pero sí inspirador y hermoso.












No hay comentarios:

Publicar un comentario