miércoles, 3 de febrero de 2016

Reportaje "MUJER"

Con este reportaje, trato de defender la libertad de la mujer y contribuir a hacer visible la lucha femenina contra los estereotipos que las sociedad son impone de una manera cada vez más descarada, tratando de convertirnos en simples objetos. A través de estas fotografías mi objetivo ha sido reflejar la esencia de la mujer más allá de lo físico y demostrar que nosotras somos algo más que cuerpos y caras bonitas, que tenemos ideales y sentimientos. Las mujeres también podemos ser inteligentes, fuertes, atractivas, creativas, etc y todo esto podemos serlo al mismo tiempo, por ello no deberíamos tolerar que sólo se nos encasille según seamos guapas o feas, delgadas o gordas, bajas o altas, siesas o atrevidas. Tenemos montones de virtudes y defectos, al igual que cualquier otra persona.

Muchas veces encontramos a hombres que llaman "nenazas" de forma despectiva a otros que demuestran más sensibilidad que el resto. ¿Es que a caso ser mujer es una maldición?, ¿a caso ser sensible es algo malo? Me molestan mucho este tipo de comentarios y pienso que hace falta concienciar a las personas de que el género femenino no es para nada inferior, que no es justo que por el simple hecho de nacer mujer en muchos países tu vida ya esté conducida al desastre, las violaciones, las palizas y la sumisión. 

Creo que ya es hora de que exista una igualdad verdadera y que se deje de clasificar a las mujeres según su apariencia y no su inteligencia.

Para mí, una mujer es bonita cuando deja de tener miedo y empieza a hacer las cosas que realmente quiere hacer. En definitiva cuando consigue ser libre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario