miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAMBIO BSO's

CAMBIO 1:
En este primer cambio, he incorporado a la violenta película Reservoir Dogs, la BSO de la dulce y romántica Dirty Dancing.
La conocida escena original, tenía como canción "Stuck in the middle with you" del grupo Stealers Wheel. Esta canción de estilo folk fusionada con los gritos y alaridos del hombre atado a la silla, proporcionaban esa sensación de angustia característica en la violentas secuencias de Tarantino, donde la actitud del agresor (que canta y baila al ritmo de la alegre música mientras tortura al otro hombre) evidencian su claro desequilibrio mental.
Al añadirle la otra canción, la escena pierde ese componente de angustia y, a pesar de seguir apareciendo la violencia, ahora resulta algo cómica, burlesca. La música romántica de Dirty Dancing nada tiene que ver con la subjetividad de la secuencia, pero de manera objetiva el ritmo se asemeja al de la original y cumple la característica de acentuar el hecho de que el agresor se divierta haciendo daño al rehén.

RESERVOIR DOGS (1992) 
Dir: Quentin Tarantino

DIRTY DANCING (1987)
Dir: Emile Ardolino

MI MONTAJE:


CAMBIO 2:
En este caso, la famosa escena de El Resplandor de Kubrick, tal y como podemos percibir, tiene una música que se intensifica de manera que produce esa tensión característica en las BSO de películas de terror. Al cambiar su música inicial por el tema principal del filme Cazafantasmas, toda esa expresividad en las caras de los protagonistas y en sus acciones en sí se vuelven ridículas e incluso graciosas. Esto se debe al haber prescindido de esa tensión y esa atmósfera terrorífica, sustituyéndola por un tema conocido y pegadizo como éste.


EL RESPLANDOR (1980)
Dir: Stanley Kubrick

CAZAFANTASMAS (1984)
Dir: Ivan Reitman

MI MONTAJE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario