martes, 27 de octubre de 2015

XVI JORNADA FOTOGRÁFICA ARACENA.



El viernes 16 de octubre los alumnos de cultura audiovisual realizamos una visita a la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena, donde actualmente se está exhibiendo el "Proyecto Imagina".
La exposición ha sido traída con motivo de la decimosexta jornada fotográfica del pueblo y reúne fotografías de los destacados autores que formaron parte de este proyecto: Abbas, Bernard Plossu, Claude Nori, Françoise Núñez, Gabriel Cualladó, Graciela Iturbide, Jean Lariviere, Manuel Falces, Roland Laboye y William Klein, y cuyo nexo temático, en esta ocasión, ha sido la presencia del hombre, (concretamente en la ciudad de Almería de los años 90). Es decir, durante estos años, este numeroso grupo de artistas visitó la provincia para representar mediante sus imágenes qué era y cómo era para ellos Almería, centrándose especialmente en sus habitantes.
Para mí, lo más interesante de esta exposición es cómo cada fotógrafo hace notar su estilo propio, el cual contrasta con el de los demás. Es por tanto, una exhibición de fotografías muy variada y completa.

                                 Jean Lariviere, Sin título. (Almería, 1992)

Yo, decidí hacerle un pequeño homenaje a Jean Lariviere, concretamente a la fotografía que aparece arriba, la cual me llamó la atención y me pareció muy curiosa por las expresiones de las tres figuras femeninas que aparecen, que por lo que parece deben ser bailarinas.
Además, me gusta este autor porque representa mucho a las mujeres y su estilo de vida, sus comportamientos,...
Aquí dejo mi homenaje a la foto (sé que no es idéntica ni mucho menos pero no buscaba copiarla sino hacer mi propia versión y me divertí mucho), ¡espero que os guste!

       Elisa Lanzas Hernández, Sin título. (Aracena, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario